Coordenada 2019: ecológico, en crecimiento y variado

A cinco años de su debut en la ciudad y altibajos, el Festival Tecate Coordenada, se ha afianzado no solo como un referente en el entretenimiento para los tapatíos, sino como ejemplo organización y resolución de obstáculos.

En rueda de prensa, Fernando Favela, Jordi Puig y Carlos de la Torre , organizadores del evento, dieron a conocer los pormenores de la fiesta de que congregará a 45 artistas y a 40 mil espectadores el 18 y 19 de octubre.

Su edición 2019, no solo superó la problemática de conseguir una nueva sede, sino que OCESA, consciente de que la explanada del Estadio Akron es el escenario ideal para llevar a cabo los dos macroproyectos anuales que ha trabajado en nuestra metrópoli (Corona Capital GDL y Tecate Coordenada), ha invertido para evitar pesadillas de logística y volver la asistencia a estos eventos una experiencia más cómoda para el público.

Primero para evitar las tormentas de polvo de la periferia, han recubierto el terreno con césped y de ser necesario se implementará alfombrado. La explanada del Estadio de las Chivas albergará por primera vez cuatro escenarios. La idea es que dos de estos escenarios estén activos al mismo tiempo sin que choque el sonido entre uno y otro. Adicionalmente habrá un escenario pequeño para comediantes de stand up llamado Casa Comedy. Por primera vez desde que se amplió el festival a dos días la logística cambia para hacer el evento lo más similar posible a su hermano mayor, el Vive Latino.

Distribución de los escenarios pensada para evitar el choque de sonidos. CORTESÍA

Otro de los puntos destacables es el servicio de transporte Ticket2Ride, el cual pondrá a disposición de los asistentes autobuses que saldrán de Plaza Patria, Plaza del Sol, Gran Plaza y Palomar, el costo de ida y vuelta es de 320 pesos por ambos días. Las salidas están programadas a las 13:30 horas y los retornos al terminar el evento. Evita las pesadillas de movilidad que representan los eventos en el Akron y considera esta opción o compartir el automóvil. Este detalle es muy importante ya que, en palabras de los organizadores, se busca que el evento genere el menor impacto ambiental posible a través de la gestión de transporte y reciclaje de deshechos.

“Lo más importante es organizarlo bien para 40 mil personas antes que pensar en crecer más”. FOTOS: Roberto César Mora.

Sobre otros aspectos técnicos no hay mayor novedad. Habrá cerca de 40 food trucks, más puestos de mercancía oficial, puntos de venta de bebidas y el mercadito de Kichink. Nuevamente será un evento cashless; podrás cargar saldo por internet o el mismo día del evento.

Los horarios se publicarán la última semana de septiembre. Puedes consultar el line-up por día, el mapa, patrocinadores, comediantes y más información a través del sitio web oficial del Tecate Coordenada o través de su app ya disponible para iOS y Android.

No te pierdas la fiesta musical más diversa de Guadalajara los próximos 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron.

También te podría interesar: 8 Tracks de: Coordenada 2019

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *