The Selecter enciende el C3 Stage

“Ska 2 Tone en su máxima expresión”

Entre boinas, la típica bota británica, tirantes y todo aquel “estereotipo” que denota un movimiento musical surgido a finales de los 50s en Jamaica y retomado en la segunda mitad de los 70s por bandas inglesas, entre ellas la que se esperaba, hacían un ambiente distinto al de cualquier fin de semana, una noche que se quedará tatuada en la memoria de los que estuvimos presentes.

Me encantó ver bajar la lona que anunciaba el comienzo de los embajadores de Coventry, Inglaterra; mientras sonaba “Spanish bombs”, clásico de The Clash, y que presagiaba un concierto diferente, de esos que son especiales, pues se avecinaba una mítica banda de ska, una escuela reconocida a nivel global que por primera vez pisaba tierras tapatías.

Apuntaban las 10:30 p.m. cuando un saxofón, un teclado, una batería, una guitarra y la presencia escénica de Pauline Black y el miembro original Arthur “Gaps” Hendrickson, arribaban al escenario, quienes fueron suficientes para encender el ánimo de quienes asistían a una verdadera cátedra de Ska Two Tone, el de la agrupación que festeja su 40 Aniversario y que culminaba su visita a tierras aztecas en La Perla de Occidente.

“The avengers time”, “Murder”, “Three minute hero”, “Missing words”, “James Bond” y “On my radio”, temas representantes de la segunda oleada del ska, serían infaltables, así como la inmiscuída participación de Rhoda Dakar (Bodysnachers/ Specials AKA) con “Too much pressure”.

Dos horas de ritmo frenético, un lienzo de fondo a cuadros negros y blancos, músicos de casi todas las bandas de ska la ciudad, un público de los 30 pa´ arriba en su mayoría, y un sonido en su lugar, lograrón dejarnos satisfechos, no faltaba nada más; pues todo eso hacía la diferencia. Era evidente el entusiasmo por ver a una “legendary band” tocar en tu casa.

Por Eduardo Roel.

Foto: Alex Lara.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *