Actualización sobre eventos cancelados por COVID-19

(Actualización a las 10:00 p.m. del 13 de marzo)

A raíz de la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al coronavirus COVID-19, diversos ámbitos de la sociedad se ha visto perjudicados a velocidad relámpago en las últimas 48 horas. La música y el entrenamiento no han quedado exentos y son de las industrias más golpeadas por las medidas de contingencia.

Tras muchas fechas pospuestas por artistas en Europa y la suspensión de Coachella hasta el otoño próximo, el modelo de contención de la enfermedad ha alcanzado a los eventos latinoamericanos; ayer se anunció la suspensión de las ediciones chilena y argentina de Lollapalooza, la cancelación de algunas bandas en Vive Latino y Hell and Heaven Fest (sin embargo, estos eventos siguen en pie).

La seguidilla de malas noticias para este medio comenzó con la suspensión de la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara a una semana de su inauguración, seguida de Record Store Day, la gira por Norteamérica de Thom Yorke (hasta el momento no hay un comunicado dirigido a sus shows en México) y el Fimpro, que se moverá hasta septiembre.

Hasta la noche de viernes 13 se han sumado a las suspenciones SUM 41, Idles, Festival Akamba (se mueve al 28 de noviembre); en el Vive Latino se confirma la cancelación de All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla; Megadeth sale de la alineación del Hell & Heaven junto con varias bandas menores. Muchos otros artistas ha sido mencionados pero no hay comunicados por parte de las agrupaciones o promotores.

Los eventos más importantes que no se han pronunciado al respecto y siguen en pie al cierre de edición son: Portugal. The Men (concierto en GDL), Tecate Pa’l Norte, Machaca Fest (pero retrasaron su preventa), Corona Capital GDL, Festival Cultural de Mayo, Festival Sucede, Domination MX, Echoes Festival, MGMT, Mexicadelia, Billie Eilish, entre otros.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *