Mecano en Hija de la luna

La banda de pop hispano más importante de todos los tiempos recibe merecido homenaje

Basado en el AiDalai Tour 91-92, gira que hiciera la agrupación madrileña para despedirse de los escenarios, y que es interpretada por la cantante y actriz Robin Torres en el papel de Ana Torroja, llega a Guadalajara para revivir los años de gloria de un referente de la música mundial.

Hablar de Mecano siempre es enigmante, la versatilidad sonora y el mudable contenido literario que abarcan sus letras, han hecho que su vigencia permanezca en la cultura popular de los oyentes. A casi cuarenta años de su formación, el trío que revolucionó el pop, llevándolo a expectativas inimaginables, recibe el tributo más grande en una clonación que se convierte en todo un espectáculo musical.

Desde la escenografía, los vestuarios, los mismos modelos y las marcas de los instrumentos, así como la formación de los integrantes que se despedía a inicio de los años noventa, es emulada a la perfección para reencontrar a los viejos y nuevos seguidores con los personajes de Ana y los hermanos Nacho y José María Cano.

Seis discos de estudio, cinco en otros idiomas, uno en directo, múltiples recopilaciones, EPs y remixes, avalan la trayectoria del grupo más irreverente, elegante y controversial del pop en español. Temas como “Dalai Lama”, “El blues del esclavo”, “El 7 de septiembre”, “Mujer contra mujer” y “Me cuesta tanto olvidarte”, son solo  algunos clásicos que formarán parte del repertorio que desembocará la nostalgia de los asistentes.

La cita es el próximo domingo 29 de marzo a las 20:00 h, en el Teatro Diana. Los boletos ya se encuentran en taquillas y por sistema Ticketmaster, los precios oscilan entre $300 y $1000.

Por Eduardo Roel.

Foto: Alexa Villanueva.


 [UdW1]

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *