¡La Catrina ya está en McAllen!

Sin lugar a dudas, México es reconocido en todo el mundo por su cultura y tradiciones milenarias.

Así que no es de extrañarse que ejemplos como el Día de Muertos sirvan para recordar la imagen de México por los cinco continentes. Con esto en mente, en la ciudad de McAllen, Texas, se llevará a cabo el festival Tecate Catrina Fest 2019 Día de Muertos, donde una pequeña porción de nuestro país se mostrará vía expresiones artísticas y musicales en pos del famoso Día de Muertos mexicano. 

Por ende, el Valle de Texas recibirá a una pléyade de grandes nombres de la música contemporánea y leyendas del rock. Así lo dieron a conocer durante la presentación a medios de comunicación, los directos de la empresa First Row Production, encabezados por su director general, Alberto Alcazar, y su presidente, Nora Dávila. Al hacer uso del micrófono, Alcazar destacó que la parte medular del festival está compuesto de música, pero que contarán con otras actividades como “concurso de catrinas, artesanías típicas del Día de Muertos (ubicadas) en la fuente del Oval Park del McAllen Convention Center”. Además, también destacó que habrá trajineras muy al estilo de Xochimilco, artistas urbanos y muchas flores multicolores.

Pero son los doce artistas que componen el cartel los que serán la atracción principal, mismos que ofrecerán su propuesta sonora en dos escenarios durante más de doce horas dentro del McAllen Convention Center Festival Grounds. De entrada, la banda estelar será Caifanes, que no necesita mayores presentaciones, para después estar La Castañeda, agrupación de tintes oscuros y que le dará ese toque sui generis a la celebración sonora. Enseguida llegará la mezcla curiosa de rap y funk de Genitallica, la irreverencia de las Víctimas del Dr. Cerebro, el rock sutil de Jenny and the Mexicats, el ritmo imparable de Inspector, el pop suave de Ximena Sariñana, la fuerza de los boricuas Cultura Profética, el regreso imparable de Fobia, la presencia mágica de Zoé, el ritmo de Too Many Zooz y el medio siglo de vida de El Tri de Álex Lora.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, los promotores del festival anunciaron su alianza con la conocida marca de cerveza mexicana, Tecate, y la directora del Centro de Convenciones de McAllen, Yajaira Flores, explicó que este evento “es un orgullo” y que uno de los objetivos era poder enriquecer su cultura, al mismo tiempo que provocar un impacto económico al desarrollar el turismo en dicha ciudad estadounidense. Destacó también que su relación con Alberto Alcazar se remonta a una década y que juntos han realizado más de 50 conciertos.

El costo del boleto, en primera fase o early bird, es de 95 dólares boleto general y 180 dóalres para la zona VIP. Como siempre, la venta de los tickets se realizará a través del sistema Ticketmaster

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *