Festival Adverso se suma a la lista de line ups tapatíos

Aunque pueda parecer que ya hay demasiados festivales en la ciudad: Coordenada, Corona Capital, Dreamfields, Roxy Fest, Rock x la Vida, Cosquín Rock, FCM y el Festival Sucede, entre otros; lo cierto es que tras un año tambaleante, el futuro de algunos de ellos está en el aire, y otros como el RMX 212 ni oportunidad de despedirse tuvieron.

                A esta cartelera se suma el próximo año el Festival Adverso, una propuesta que busca romper con los paradigmas de esta clase de eventos.

En primer lugar se presentan con un line-up respetable a precio razonable sin la mamarrachada del sistema de fases, el cual está conformado por: Metronomy, Motorama, Battles, Helado Negro, Blackwater Holylight, Light Asylum, Descartes a Kant, Mortemart, Leto V Gorode, The Polar Dream, Birdhaus y Lady K; los cuales se distribuirán en dos escenarios. Estos no solo son nombres respetables en la escena independiente, sino que dejan atrás clichés como la banda hispanoamericana de cajón para encabezar cualquier festival; las propuestas de fusión que replican modelos pop de artistas como Mon Laferte y Paté de Fua; y el gusto culposo de boda para enganchar vía “ironía”, es decir, Caballo Dorado, Banda Machos, Chico Che Chico etc.

ACK, organizadores del evento, no solo conocen al público tapatío al ser el principal organizador de shows, a nivel sala de conciertos, de la ciudad; sino que lo respetan al traerle grupos con los que este ha tenido afinidad.

Más que música

Destaca también el punto del entretenimiento alterno a la música, ya que el festival contará con espacios de gastronomía, bazares, skate, artistas del tatuaje, arte urbano y batallas de rap freestyle. Esto es una gran noticia si consideramos que los mayores festivales del país como atracciones complementarias lo único que ofrecen son activaciones ñoñas de marcas.

Aunque quedan por definir detalles como si habrá sistema cashless, transporte por parte del ayuntamiento y agua gratis, los organizadores han afirmado que estas decisiones se tomarán con base en si hacen la experiencia más cómoda para los asistentes.

ESPECIAL

La cita es el sábado 29 de febrero del próximo año en la Terraza Vallarta. Los boletos estarán disponibles para su preventa a partir del viernes 22 de noviembre en tiendas Soulflower, Addictive Studio, taquilla de C3 Stage y sistema de www.ticketnowmexico.com. El precio es de $1,200 hasta final de 2019.

LEER TAMBIÉN: Testament vuelve a Guadalajara

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *