¿Qué festivales siguen en pie?

La crisis del Covid-19 le ha pegado bastante duro a la industria de la música y el entretenimiento a nivel mundial, festivales del nivel de Glastonbury, Wacken y Tomorrowland han quedado cancelados en su edición 2020; a nivel nacional el Domination y Hellow CDMX son algunos de los que corrieron con la misma suerte.

Sin embargo no todo son malas noticias, algunos otros han sido reagendados con nuevas fechas mientras otros siguen planeados a seguir como se tenían planeado, aquí te compartimos la lista con algunos de los que aún continúan.

Echoes Festival, Guadalajara

Una de las nuevas propuestas festivaleras que se unieron a la perla tapatía estaba planeado para llevarse durante el mes de Marzo. La nueva fecha ha sido cambiada al 15 de agosto, conservando el lineup original, donde resaltan propuestas como Cuco, Men I Trust y Señor Kino.

Lugar: Hacienda Benazuza, Zapopan,Jal.

Candelabrum Metal Fest, León

La propuesta de festivales en el bajío ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, lo único que les faltaba para mantener a todo el público en su región era la incorporación del metal, lo cual se va lograr con el Candelabrum, quienes traen al país bandas queridas de la vieja escuela como Overkill y Candlemass.

La fecha orignal era el 6 de Junio, tras la crisis del Covid-19 ha sido reagendado al 19 de septiembre.

Lugar: Velaria de la feria, León,Gto.

Corona Capital, Guadalajara.

El evento de música internacional más relevante con el que cuenta la ciudad en la actualidad, su primera edición de dos días con la presencia de Strokes, Kings Of Leon, Foals y BlondIe estaba programado para llevarse a cabo el 16 y 17 de mayo, fue trasladado al mes de septiembre, los días 12 y 13, por lo que también deberá de competir contra el festival Pal Norte.

Lugar: Por el momento sigue confirmada la explanada VFG, aún hay personas esperaznadas de que sea movido a la explanada del Akron.

México Metal Fest, Monterrey.

Uno de los festivales que ha ganado peso en tiempo record y de los pocos que conservan su fecha original (14 de noviembre) , este año viene acompañado con propuestas interesantes como los cuatro grandes del thrash aleman reunidos en un solo evento (este rumor ya circulaba desde el año pasado), así como los veteranos del black metal, Satyricon y Mayhem.

Lugar: Explanada del estadio sultán, Monterrey, NL.

A estos festivales aún se le suman otros como el Ceremonia, el cual aún no ha dado aviso respecto a su nueva fecha; en la escena local no se sabe que pasara con el Coordenada (aunque probablemente siga en la fecha que se tenía planeado en octubre) o el 212, que según rumores regresaba este año.

Foto: twitter: CCapitalGDL

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *