Noche inolvidable de Psicodelia cautivadora con Kikagaku Moyo

Fotografías por: Raymundo González.

El pasado 23 de octubre fuimos testigos de una noche memorable en el C3, llena de psicodelia, rock, tintes de surf y música para volar.

Los encargados de iniciar la noche fueron la agrupación de post rock The Polar Dream una de las bandas locales que generan propuestas de calidad, quienes dieron muestra del poder de su música por aproximadamente 35 minutos calentando el ambiente para la llegada de los nipones.
Mientras el C3 se llenaba lentamente, cerca de las 10:30 pm los 5 integrantes de Kikagaku Moyo tomaron el escenario. Ropa psicodélica y grandes melenas resaltaban el aspecto de los músicos, una introducción instrumental y arrancaron con los tracks “Dripping Sun” y “Nazo Nazo” de la más reciente producción titulada Masana Temples, después “Green Sugar” de su álbum House In The Tall Grass consiguió situar en trance al público, el cual ya se encontraba viajando ante la música de Kikagaku Moyo.

Algo que llama la atención de esta banda es el uso del sitar, que mediante su sonido metalizado y brillante, da la esencia psicodélica a sus melodías. Las dos guitarras y el sitar formaron una sociedad para mostrar “Streets Of Calcutta” de su LP Forest Of Lost Children. Hombres y mujeres celebraron por igual y por casi un par de horas fuimos testigos de lo mejor de la psicodelia actual.

Una vez concluido su set, la agrupación regresó asombrada por la respuesta de la audiencia que no dejaba de aplaudir y pedir más para deleitarnos con “Smoke And Mirrors”. Para ese momento la audiencia se movía al ritmo de las frecuencias y no dejaba de bailar con cada nota interpretada.

Desde los inicios del género Japón ha sido representante de la música psicodélica y los asistentes a este evento fuimos testigos de las grandiosas cualidades de uno de sus mejores exponentes; Kikagaku Moyo.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *