Los Espíritus llegan a Guadalajara

Mucho se ha comentado sobre la recesión musical que ha padecido el rock latinoamericano en los últimos tiempos, en donde la preferencia musical está destinada hacia ritmos más acordes a las tendencias de las juventudes nacidas en los albores del nuevo milenio. Debido a esto, Argentina, quién fuera semillero de algunas de las agrupaciones más gloriosas que el género haya registrado, es donde la ausencia de héroes del rock es más notoria.

Los Espíritus no es una agrupación que venga a ocupar el lugar que algún ídolo haya dejado vacante, o el el que las vacas sagradas se niegan a dimitir. La agrupación lidereada por Maxi Prietto se ha ido haciendo de un lugar en base a buenas canciones y manteniéndose vigentes en las ofertas de conciertos en la Argentina y México.

Los pilares de su propuesta musical son muy claros, el Blues, la sicodelia y la fusión de ritmos latinos y una cierta dosis de chamanismo que bien pueden evocar a los Doors, Santana o hasta al Three Souls in my Mind. Después de haber sobrevivido al escarnio público en el escándalo del #MeToo que provocó cambios en su formación, Los Espíritus demuestran estar en buen momento, recién lanzaron su última placa “Caldero” (2019) en el que se mantienen fieles al “espíritu” de su música el cual vendrán a presentar MLS a la cuidad de Guadalajara el miércoles 27 de noviembre a las 20 horas en el venue del C3 stage, los boletos tienen un precio de $400.

Por Hector Viramontes

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *