Éxito total en la cuarta edición del Festival Catrina

THE FLAMING LIPS

En presencia de miles de fans que se hicieron cita el pasado 8 de diciembre en el Parque Ecológico de Puebla, se llevó a cabo la cuarta edición del Festival Catrina, que con un repertorio de artistas de distintos géneros, conmovieron, emocionaron y deleitaron al público desde las doce del día en los cinco escenarios que presentaba el evento.

Artistas reconocidos en el ámbito nacional dejaron huella, como Vacación que está conformada por Caloncho y El David Aguilar, y que juntos consintieron al público mexicano con sus melodías. De igual manera, la música mexicana se presentó a manera de rock con Moderatto, los cuales fueron unos de los artistas más esperados del festival, reuniendo miles de personas que cantaban al ritmo de canciones como “Ya lo veía venir”, “Muriendo lento” y todos sus grandes éxitos que complacieron al público a través de los recuerdos. Ed Maverick, a pesar de toda la controversia vista en redes sociales en su contra, logró reunir a sus fanáticos quienes coreaban sus canciones en uno de los escenarios principales y recibiendo gran apoyo por parte del público presente.

Entre otros artistas nacionales se contó con la presencia de Enjambre, que con sus nuevos sencillos abarrotaron el complejo Indio, al igual que DJ Deorro, reconocido internacionalmente en el genero de la música electrónica, y por su puesto, se pudo disfrutar de viejos conocidos como Kabah y Panteón Rococó en el horario nocturno con un lleno total en sus escenarios.

El festival contó también con varios artistas internacionales destacando la presencia de Cancamusa de Chile, reconocida por ser baterista de Mon Laferte, quien se encuentra en su etapa de solista. El reggaetón también estuvo presente con Tomasa del Real y Karol G, que pusieron a bailar a todos y cada uno de los presentes. El rock argentino de Guasones, al igual que de Cuarteto de Nos de Uruguay y de varios artistas, en su mayoría sudamericanos hicieron gran presencia presencia con artistas como Okills, Aterciopleados, y Los Tres. España también dijo presente en el festival ya que presentó a La Casa Azul, Dorian, que recientemente vino a la Ciudad de México y por supuesto de la banda mítica de Madrid, Hombres G, los cuales abarrotan en su presentación.

Los preferidos del público definitivamente fueron The flaming Lips que nos dejo maravillados con un show llenos de sorpresas, pues todos recordaremos esta edición del Catrina donde Wayne Coyne, vocalista de la banda, se lanzo dentro de una esfera plástica para acercarse a su publico, su entrada al escenario con unos globos metalicos que decían “Fuck yeah Festival Catrina” y la majestuosidad de la producción que incluía una bola disco gigante, robots inflables y globos de colores que no paraban de pasar entre los fans hasta el termino de la presentación . El canadiense Mac Demarco, el Ska de Panteón Rococó y la tan esperada clausura de Cartel de Santa que se presentaría en punto de la 1:20 de la madruga en el escenario principal Catrina, fueron otras de las inolvidables presentaciones que se vivieron este sábado 8 de diciembre.

La cuarta edición del Festival Catrina ha concluido y sin duda demostró que es uno de los mejores festivales, no solo de Puebla, si no de México y que siempre nos regalará gratas sorpresas en los escenarios.

-Sergio Martínez

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *