El dueto Malcriada —Mathilde Sobrino y Pepe Pecas— regresa a la ciudad de Guadalajara para presentarse en exclusiva en el perímetro del Anexo Independencia, para soltar todos sus sintetizadores fúricos y ritmos pop-punk por demás hipnóticos con velo de oscuridad. Usuarios por demás recurrentes de todas las plataformas digitales (incluido Roblox, donde hasta han hecho conciertos virtuales) y expertos en dar a luz canciones urgentes y rápidas que en poco más de dos minutos, revientan con beats la pasividad del espíritu o ponen a hervir los tímpanos de cualquier ser humano. Tal es el caso de “Privilegiada”, el track debut que los puso en la palestra mediática o de “Muerte a Televisa” que derrocha ráfagas industriales, vocoders llenos de gracia melódica y una letra que derrocha ironía corrosiva. ¿La última gran noticias en el universo Malcriada? Su vibrante colaboración con la banda Prayers de Rafael Reyes en el corte “Momento” y que la misma Mathilde dice que “suena a terror analógico“, y que también dará lugar a que el dueto mexicano colabore en una próxima canción original de Prayers. Para finalizar, hace un mes el video para el tema “K.O.” y que fue dirigido por el cineasta mexicano Fabio Colonna, recibió el galardón a “Mejor Video Musical” en el Ravenheart International Film Festival (RIFF) de Noruega.

Para redondear esta efervescente velada, estarán los proyectos Gant y Etérea Letal, ambos de Guadalajara y que el primero ofrece sonidos dark wave y post punk con atmósferas tenebristas, mientras que los segundos han despuntado rápidamente como una de las agrupaciones femeninas más emocionantes del 2025 y que ofrecen un contundente punk rasposo con esencia garage donde Mar, su vocalista, se planta con cuerdas vocales que berrean de forma contundente.
Este evento está producido por VAMA Producciones, Nuevos Vientos y CIEN, y que muestra un nuevo prisma en materia de conciertos para Guadalajara, al involucrar nuevos talentos que están agarrando nuevos públicos de forma contundente. La cita es el 22 de agosto a partir de las 21:00 horas y el costo de los boletos es de $350 pesos general y $400 pesos con meet & greet. Las entradas están a la venta a través del portal ROOMERS y lo inmejorable del asunto es que este concierto es para todas las edades.