La velada se consumió rápido pero la energía sonora dejó contentos a los cerca de 400 personas que asistieron al C3 Stage para escuchar el regreso a los escenarios de Los Concorde, esa agrupación conformada por Leonardo De Lozanne en la voz, Jonaz en las guitarras, Poncho Toledo en el bajo y el excelso Mauricio Claveria en la batería y todo tipo de percusiones.

Su presentación en Guadalajara fue contundente, precisa y eléctrica. Aunque días antes habían estado en el Vive Latino 2025 —donde tuvieron algunas fallas en guitarra y voces—, despacharon un directo impoluto donde soltaron canciones de su primera época, así como los dos cortes de recién estreno, “Envenéname” y “Prueba y error”, que han recibido excelentes críticas y reseñas.

Además, fue un gusto constatar la química entre sus integrantes: Jonaz jugueteando entre las seis cuerdas con soltura, Claveria haciendo su magia rítmica, Toledo tronando las cuatro cuerdas y Leonardo dirigiéndose a su público (“los cachorros”, como él dice) con bromas y gritos de euforia incitando a perder el control entre canción y canción.

Entre los temas más coreados de la noche, estuvieron “Rompecabezas” (quizá su canción más escuchada de su catálogo) y “Pacífico”, que el mismo Jonaz admite que es de sus preferidas para interpretarla en vivo. Así que ya lo saben, Los Concorde están de regreso y por ahí vienen más temas nuevos, mientras que ya pisaron tierras regias en el Café Iguana y luego enfilarán el 12 de abril en el Festival City de Querétaro para arribar el 11 de septiembre en CDMX.