De nueva cuenta, Alfonso André llegará a tierras tapatías para ofrecer su repertorio como solista dentro del perímetro del Anexo Independencia (Epigmenio González 66). El baterista oficial de Caifanes por más de tres décadas y otros proyectos como Jaguares y La Barranca, vendrá para ofrecernos lo mejor de sus discos Cerro del Aire (2011) y Mar Rojo (2015), que no es otra cosa que su propuesta sonora personal e intimista, que lo saca del asiento detrás de la sección rítmica para ponerlo delante del micrófono y empuñar una guitarra, al lado músicos también consagrados como Chema Arreola (batería), Javier Calderón y Lari Ruiz Velasco (guitarra) y Federico Fong (bajo).
Una de las visitas de André a la Perla Tapatía que más se recuerda ocurrió en el 2018, como parte de las actividades gratuitas en Plaza Liberación del Festival Céntrico, donde lo acompañó su hijo Julián en batería —que, dicho sea de paso, también ha incursionado con sus propios proyectos como Plata, de corte electrónico, y Beta, de talante rock pop— y hasta despachó en esa ocasión el envolvente cover de “Penélope” de Robi Draco Rosa. También, en 2014 llegó al Zenttro Underground en casi pleno centro de Guadalajara para presentar su primer disco como solista y para el 2017 arribó al Teatro Vivian Bluementhal de la Universidad de Guadalajara, para exponer ante los tapatíos su placa Mar Rojo.

Para finalizar, habrá que destacar a principios de 2024 lanzó su corte “Rezo”, mismo que se acompañó de un curioso video donde participan infinidad de bateristas de bandas mexicanas como Maná, La Lupita, Molotov, Rostros Ocultos, La Gusana Ciega y Santa Sabina, entre muchos otros. La cita para escuchar temas como “La piel” y “Mar Rojo”, y quizá otros sencillos sueltos como el espectral “Canto lunar”, es el 11 de mayo a partir de las 18:30 horas, hora en que se abrirán las puertas del Anexo Independencia. Todo lo anterior gracias al esfuerzo de la Vama Producciones, Con Importe Promotions, Balsan Proyectos y Kynestesia que han hecho posible que una de las leyendas del rock mexicano regrese a Guadalajara para ofrecernos su propuesta sonora en calidad de solista. Los boletos tienen un costo de $500 pesos general y $750 con meet & greet, y están disponibles a través del sistema Roomers y para todos aquellos que todavía buscan con ahínco los boletos físicos, estos están disponibles directamente en los headquarters del Anexo Independencia.